Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia busca convertirse en proveedor mundial de alimentos



El ministro de Agricultura Aurelio Iragorri, indicó que uno de los principales objetivos a mediano plazo es que el país se convierta en un proveedor mundial de alimentos.

Para afianzar esta idea se realizará el jueves 26 de noviembre, el foro Colombia siembra: soberanía alimentaria y despensa del mundo, un escenario de análisis, en el que participarán diferentes expertos internacionales y locales.

En el Foro se abordará la potencialidad real de Colombia como proveedor mundial de alimentos y las acciones a adelantar para lograr la soberanía alimentaria.

En el evento, estarán presentes expertos internacionales como Salvador Parra Gómez, director del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Almería España; Ana Mercedes Cepeda, Oficial de estrategia del Plan Mundial de Alimentos; Rafael Zavala, representante para Colombia de la FAO y Erwin Dennis, Líder del Programa Colombia del Banco Mundial.

También participarán Cecilia López, exministra de agricultura y economista de la Misión Rural; Eduard Baquero, presidente de la Federación Nacional de Cacaoteros de Colombia (Fedecacao); Roberto Vélez Vallejo, Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.

Igualmente, se contará con la visión de pequeños y medianos productores en donde se presentarán las experiencias de éxito de la Asociación de Productores de Aguacate tipo exportación (Apatex) de Marquetalia, Caldas y de la Asociación Productora de Pasifloras de Santa María, Huila.

En este gran espacio de estudio y debate, estarán los líderes de todas las entidades adscritas, mixtas y vinculadas al Ministerio de Agricultura.

De acuerdo con el jefe de la cartera agropecuaria, "el objetivo de fondo de Colombia Siembra es convertir al sector en un negocio rentable, garantizar la seguridad alimentaria, mejorar las condiciones de vida de los campesinos y aprovechar las oportunidades de los productos agropecuarios en mercados internacionales. Se busca sembrar un millón de nuevas hectáreas al 2018".