Colombianos, a pagar 200% de intereses si quieren declarar bienes en el exterior

RCN Radio



A partir de ahora las autoridades tributarias comenzarán de nuevo a cobrar hasta el 200% del valor de los bienes como sanción para los colombianos que no normalizaron sus activos y bienes en el exterior.

Según fuentes de la DIAN, los omisos tenían hasta el 31 de diciembre del año pasado para cumplir con esta obligación tributaria.

Las fuentes recordaron que quienes normalizaron sus activos sólo tuvieron que pagar una sanción del 13%, por extemporaneidad, pero desde este año, la multa será plena. (Lea también: Dian recaudó $136,5 billones en impuestos brutos en el 2017)

Advertencia

El director de la DIAN, Santiago Rojas ha insistido en que "cada día es más difícil esconder activos en Colombia y en el exterior,", por lo que desde ahora, el tiempo de gracia para declarar estos activos se agotó.

Según Rojas,en los últimos tres años 15.000 colombianos han normalizado sus bienes y activos en el exterior por $20.9 billones.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas recordó que "este año no habrá beneficio para los colombianos que no hayan normalizado sus activos en el exterior".

La idea de la DIAN, es recaudar por concepto de impuestos $135 billones, este año.