Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conalvías le pagará a sus acreedores $1.2 billones



El superintendente delegado de Procedimientos de Insolvencia, Nicolás Polanía Tello, aprobó el acuerdo de reorganización empresarial celebrado entre Conalvías Equipos SAS, Fincon SAS, Conalvías Construcciones SAS y Conalvías Inversiones SAS y la mayoría de sus acreedores.

Según explicó el funcionario de la Superintendencia de Sociedades, "la confirmación del acuerdo de reorganización permite a las sociedades seguir desarrollando su objeto social y abre la puerta a una fusión que debe fortalecer financieramente a Conalvías".

Según los documentos que reposan en el expediente, estas empresas acordaron reformar los estatutos para fusionarse dentro de los seis meses siguientes a la fecha de confirmación del acuerdo.

Las acreencias de Conalvías, según los más recientes informes, alcanzan los 1,2 billones de pesos. De este monto, alrededor de 4.500 millones de pesos están calificados como de primera clase, incluidos trabajadores, a quienes se les pagará en un solo abono el 25 de noviembre de 2016.

"Hay que resaltar que este es el proceso de reorganización más importante que ha habido en Colombia en términos del tamaño de la compañía, es una reorganización de más de un billón de pesos, con un tiempo récord de trabajo", explicó, por su parte, el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

La confirmación de este acuerdo se da luego de un trabajo conjunto entre el promotor de la compañía, Luis Fernando Alvarado, las empresas antes mencionadas y los acreedores, dentro del marco del proceso de reorganización adelantado por la Superintendencia de Sociedades.

El acuerdo aprobado por la mayoría de los acreedores, entre los que se destacan trabajadores, y proveedores, comprende deudas discriminadas así:

"Gracias a la confirmación de este acuerdo se conserva la empresa como fuente generadora de alrededor de 1.000 empleos y se asegura el pago a más de 4.000 proveedores de distintas zonas del país como Bucaramanga, la Costa Atlántica, el Valle del Cauca y Risaralda, entre otras", resaltó el promotor de la sociedad, Luis Fernando Alvarado.

El capital de las obligaciones se cancelará en cuotas semestrales a partir del 30 de junio de 2018 hasta el 30 de diciembre de 2031.

La primera cuota de capital por $15.000 millones se cancelará el 20 de diciembre de 2016.