Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Confianza de los empresarios en la economía sigue a la baja: cayó 12,6 puntos en agosto

Pese a que el índice de confianza de empresarios en la economía tuvo un leve repunte de 2,8 puntos durante el mes de agosto con respecto a Julio de este año

Foto referencial Ingimage



Pese a que el índice de confianza de los empresarios en la economía tuvo un leve repunte de 2,8 puntos durante el mes de agosto con respecto a Julio de este año, este indicador sigue por debajo de lo reportado en igual mes del 2016.

Así lo indicó Fedesarrollo en la más reciente encuesta empresarial, en la que indica que con respecto a agosto del año pasado la confianza de los empresarios en la economía cayó 12,6 puntos porcentuales.

Según el reporte del centro de estudios económicos, "la percepción de los empresarios acerca de las condiciones económicas y sociopolíticas para invertir en la industria también fue inferior a la de un año atrás, pero mejoró frente al trimestre anterior".

Por su parte, la percepción de los empresarios del sector de la construcción acerca de la actividad en el tercer trimestre del año mostró un deterioro frente a la medición anterior y con relación al mismo período de 2016.

"El deterioro de la confianza de los comerciantes respecto a agosto de 2016 obedece a un comportamiento desfavorable de todos los componentes, particularmente a una caída de 21,7 pps en el índice de situación económica actual y una reducción de 15,0 pps en el indicador de expectativas para el próximo semestre", señaló Fedesarrollo.

Confianza industrial


El reporte de Fedesarrollo también da cuenta de que la Confianza Industrial se ubicó en -1,9% lo que representa una caída de 9,8 puntos porcentuales (pps) respecto al mismo mes
de 2016.

"Al ajustar la serie por factores estacionales, el índice registró un aumento de 0,8 pps frente a julio de 2017", explicó el centro de estudios económicos.

Según el estudio, "el deterioro de la confianza de los comerciantes respecto a agosto de 2016 obedece a un comportamiento desfavorable de todos los componentes, particularmente a una caída de 21,7 pps en el índice de situación económica actual y una reducción de 15,0 pps en el indicador de expectativas para el próximo semestre".