Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Davivienda, el primer banco en ofrecer servicios para población con discapacidad visual y auditiva


Los clientes con discapacidad auditiva y visual del banco Davivienda podrán contar con canales para acceder a servicios financieros o trámites bancarios a través de la tecnología, debido a un convenio entre la compañía y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.


El ministro de las Tics, David Luna, y el presidente de Davivienda firmaron un memorando de entendimiento en el que se comprometieron a ofrecerle a la población con discapacidad una atención accesible.


“Este acuerdo refleja el interés de la empresa privada por construir una Colombia accesible e incluyentes. Esto nos motiva inmensamente para que desde que el Gobierno continuemos trabajando y liderando proyectos de inclusión digital para las personas con algún tipo de discapacidad”; dijo el Ministro David Luna.


En un primer momento, las 600 oficinas del Banco en todo el país prestarán atención presencial a través del Servicio de Interpretación en Línea y en el call center. Además en la aplicación móvil de Daviplata podrá ser usada por personas con discapacidad visual pues la adaptación de etiquetas para el lector de pantalla facilitará el acceso a movimientos y transacciones en línea.


Efraín Forero, Presidente del Banco resaltó la importancia de ofrecer servicios que estén al alcance de todos los ciudadanos y aseguró que este servicio no tendrá ningún costo adicional para los usuarios.