Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Demanda internacional contra Avianca está estancada en una corte de Nueva York

La novela judicial entre Avianca Holdings y Kingsland Holdings Limited, uno de los accionistas de la compañía, está frenada por cuenta de un cambio en el juez que sigue este caso en la corte de Nueva York.

Foto Colprensa - Mauricio Alvarado


La novela judicial entre Avianca Holdings y Kingsland Holdings Limited, uno de los accionistas de la compañía, está frenada por cuenta de un cambio en el juez que sigue este caso en la corte de Nueva York.


Así lo informó la empresa que señaló que "con respecto a la demanda que cursa ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York, el honorable Juez Anil C. Singh fue promovido y está en proceso de nombramiento su reemplazo, en tanto se designe el juez que quedará a cargo del proceso el proceso no tiene ningún avance".


Sostuvo además que "con fundamento en la decisión adoptada por la Junta Directiva de Avianca Holdings S.A. el 31 de enero de 2017, se han venido adelantando y continúan las negociaciones comerciales con United Airlines para definir las condiciones de la alianza estratégica".


Avianca indicó que una vez se logre un acuerdo sobre las condiciones de la transacción, se llevará a consideración y aprobación de los órganos competentes de acuerdo con el Pacto Social de la Compañía y demás legislación que sea aplicable.


"En el momento en el que se generen hechos materiales objeto de información al mercado sobre los asuntos señalados, la Compañía informará al mercado como siempre lo ha hecho", aclaró.


El caso de la demanda tiene que ver con una integración que quiere hacer Avianca con su par United para fortalecer su presencia a nivel internacional.



Pelea jurídica


Sin embargo, Kingsland ha insistido en que se investigue el proceso de alianza que Avianca pretende sellar con United.


Incluso ha acusado a la holding de buscar hacerse con esta operación una autopréstamo. Según Kingsland “en sus documentos, el grupo Synergy (al cual pertenece el presidente de la compañía, German Efromovich) admite que está negociando activamente con United para obtener un préstamo para sí misma, como parte de la transacción United-Avianca, tal como se argumenta en la demanda".


El pasado 28 de febrero Kingsland interpuso una demanda en la Corte del estado de Nueva York, desafiando la conducta de Synergy y de Efromovich con respecto a Avianca.