Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Eco Oro acudiría al arbitraje internacional si Colombia no reactiva un permiso para explotar oro en límites con Santurbán



La minera canadiense Eco Oro notificó al Gobierno colombiano que buscará que les sean restituidos los derechos a la exploración y explotación de oro en límites con el Páramo de Santurbán en Santander, tal como en su momento se acordó en el marco del Tratado de libre Comercio entre Canadá y nuestro país.

Así lo señala el portal canadiense CNW, que indica que la minera en su momento criticó la demora del gobierno para fijar los límites del Páramo de Santubán, donde se adelantaba el proyecto Angostura, en el municipio de California.

Sostuvo que espera una respuesta de Colombia tras el fallo emitido por la Corte Constitucional el pasado 8 de febrero sobre estas actividades mineras en zonas protegidas.
Indicó que permanece abierta a seguir con una disputa amistosa con el gobierno "con miras a una pronta solución de estas diferencias".

Anunció que si no se llega a un acuerdo, la minera puede optar por someter esta controversia a un arbitraje internacional.

También buscaría una compensación económica ante las pérdidas por la suspensión de operaciones del proyecto de Angostura.

Eco Oro Minerals Corp. es una compañía de exploración y desarrollo de metales preciosos que cotiza en la bolsa de Toronto y que busca explotar oro en varias regiones del país.

Según estudios de la minera, Angostura contiene un recurso mineral indicado de 30,6 millones de toneladas de oro.