Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empleadas de Reficar exigen respeto ante denuncias sobre pago a prostitutas


RCN Radio conoció una carta, fechada el 3 de mayo de este año, que las empleadas de la empresa Reficar le enviaron a la senadora Daira Galvis -quien denunció el pago a prostitutas con la nómina de la compañía- en la que le exigen respeto y pruebas para demostrar lo dicho en el debate de control político que sobre este escándalo que se llevó a cabo el pasado martes en el Congreso.

En la misiva, las trabajadores afirman que "las mujeres en la nómina de Reficar nos pronunciamos al ver vulnerada nuestra dignidad como mujeres profesionales y técnicas con amplia experiencia y formación". (Lea aquí: Contraloría tendrá lista en septiembre la investigación sobre escándalo de Reficar)

Señalan en la carta que "somos madres, hijas, esposas y miembros de familia y rechazamos el señalamiento realizado como prepagos que se nos endilga. Nuestro salario corresponde al cargo y la responsabilidad asignada y en ningún momento fueron tasados por encima de la tabla salarial existente para el proyecto".

Finalmente expresan que "se presentó un trato discriminatorio, acusador e infundado y exigimos respeto, en nuestra condición de mujeres colombianas".

La legisladora denunció que en el tiempo en que se llevó a cabo la modernización de la Refinería de Cartagena, los altos directivos de Reficar y Ecopetrol, gozaron de la compañía sexual de mujeres prepago, que incluso habrían hecho parte de la nómina de la empresa, con sueldos de entre 10 y 16 millones de pesos.

Ante este escenario, el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, pidió a la congresista pruebas de estas denuncias, al tiempo que pidió respeto por la dignidad de las trabajadoras de la empresa.

Carta Reficar