Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresarios del país insistieron en que la región debe evaluar para qué sirve la OEA



El Presidente de la Asociación Nacional de Industriales ANDI, Bruce Macmaster, sostuvo que después del revés que sufrió el país con respecto a la decisión de la OEA, es el momento para que toda la región analice el papel de estos organismos multilaterales en la política de América Latina.

“Yo lamento mucho que la OEA haya tomado esa decisión, porque de alguna forma es ese organismo auto-excluyéndose como mecanismo para la resolución de conflictos regionales. Yo creo que hubiera sido la oportunidad de la OEA para reivindicar su papel en el continente y mostrar su utilidad, pero lamentablemente dejó que el problema sea resuelto entre los dos países”, sostuvo.

Según Macmaster no solo Colombia, sino el resto de países que compone la organización, deben realizar un ‘muy buen análisis’ del funcionamiento y papel que cumple el organismo multilateral en la política.

“No me atrevo a decir que Colombia salga de esos organismos multilaterales, porque la política exterior del país depende muchas más cosas de lo que ha sucedido últimamente. Lo que hay que revisar es la utilidad de la OEA y Unasur, ya que en esta oportunidad el país necesitó a la OEA y la OEA le dio la espalda”, precisó el presidente de la ANDI.

De igual forma el empresariado del país brindó de manera unánime su apoyo al Presidente y como se ha manejado la problemática bilateral.

“El Consejo Gremial Nacional respaldó al gobierno frente a todas las acciones que se han tomado con respecto a la difícil situación, tanto económica como humanitaria con Venezuela”, puntualizó.