Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresarios piden al Gobierno sancionar la ley Anticontrabando

El Consejo Gremial Nacional pidió al Gobierno que sancione la Ley Anticontrabando, ante las múltiples protestas de los comerciantes de San Andresito, que quieren frenar la sanción de la ley aprobada por el Congreso de la República.

La agremiación, que representa el sector empresarial colombiano, aseguró que la “<i>ley contiene una serie de herramientas no solamente de carácter penal sino también de articulación institucional que creemos son un avance en el combate del contrabando como fenómeno delictivo</i>”.

 

Según la misiva, el sector empresarial considera que el contrabando no solo está afectando la competitividad del sector sino que también está directamente relacionado con conductas de  lavado de activos y narcotráfico.

 

“<i>El contrabando tiene efectos nocivos sobre una base importante de generadores de empleo formal y de calidad, que se concentran principalmente en medianas y pequeñas empresas que enfrentan competencia desleal frente a la mercancía de contrabando</i>”, agregó el comunicado.

 

El empresariado señaló que esta conducta delictiva también está afectando las finanzas del Estado, debido a los recursos que se dejan de percibir por motivo de impuestos.

 

“<i>Los empresarios formales están asumiendo una carga fiscal excesiva que al mismo tiempo limita sus posibilidades de crecimiento y mayor aporte sostenible a la economía</i>”, precisó.

 

El Consejo Gremial consideró que  la ley anticontrabando es una necesidad y tienen altísimas expectativas sobre los resultados que arroje su aplicación, por lo que pide con urgencia la aprobación por el presidente de la República.