Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EPS Coomeva, bajo la lupa de la SuperSalud


La Superintendencia de Salud anunció acciones especiales a Coomeva por dificultades financieras y de servicio. Esta EPS cuenta con un plazo de cinco meses para implementar un plan de acción y 30 días para abordar temas como la capitalización, pago de deudas y mejoramiento del servicio.


Javier Villarreal, delegado de la Superintendencia de Salud, afirmó que "Coomeva venía en un programa de recuperación, una medida especial por parte de la Superintendencia desde hace unos meses y por eso se le impuso una medida de vigilancia especial a partir de la fecha".


Villareal agregó que en los próximos cinco meses la EPS debe presentar un plan de acción "en el que tiene que establecer actividades concretas y puntuales para priorizar la gestión efectiva en temas como políticas de pago, capitalización, garantizar la red prestadora para sus usuarios y la disminución de costos administrativos para salir adelante".


El delegado de la SuperSalud afirmó que se decidió hacer seguimiento a Coomeva, no solo por la crisis que atraviesa sino también por las denuncias de falta de atención en varias regiones del país, incluyendo la crisis con el Hospital General de Medellín.