Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fenómeno del niño afecta ingreso y precio de alimentos en las centrales de abastos

Según el gerente de Corabastos los intermediarios son los que en muchos casos fijan el precio de los alimentos.

Mauricio Parra gerente de Corabastos, sostuvo que debido a la temporada de sequía que atraviesa el país, el ingreso de alimentos en la central de abastos más importante de Colombia, ha tenido un impacto importante.

Según Parra, pese a que aun no se siente en un amplio volumen la reducción del tonelaje que ingresa a la central, el tema de precios si ha variado.

A la central de abastos en un día normal ingresan entre mil y 1.200 camiones, lo que en promedio evidencia cerca de 11 mil toneladas de alimentos. Debido a la temporada climática tan fuerte por la que atraviesa el país, están ingresando entre 800 y mil camiones, y eso es una reducción significativa”, precisó Parra.

Para el Gerente de Corabastos otro de los problemas ‘que siempre ha existido’, pero se hace más evidente con la temporada de sequía, tiene que ver con los intermediarios, que en muchos casos son los que fijan el precio de los alimentos.

Hay que disminuir la cadena de intermediación, porque cuando no es bien concebida los golpes los recibe el productor y el comerciante. Hay intermediarios que se quedan con los resultados financieros positivos y los pequeños productores, comerciantes y el consumidor final asumen las alzas”, indicó.

Mauricio Parra precisó que el gobierno debe intervenir directamente en esta problemática para que cese la especulación de precios y tanto productores, como comerciantes y consumidores, tengan los precios justos de los alimentos.