Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El gasto de los hogares colombianos aumentó en un 8% durante el 2016

Foto Colprensa / Luisa González


Un estudio llamado Consumer Insight, de una organización experta en el desarrollo de investigaciones sobre las compras reales de los hogares, encontró varias diferencias en el consumo de las familias en el país durante el 2016, influenciado por el incremento de hogares unipersonales, por la era de los millennials y el aumento del 8% de su consumo.


Andres Simon, Country Manager de Kantar Worldpanel, empresa que hizo el estudio, explicó que los millennials se caracterizan porque "van menos veces a comprar pero gastan en promedio mil pesos más en cada visita al almacén".


Agregó que "mientras que la generación de los baby boomers - nacidos entre los años 1946 y 1964 – visitan los almacenes 20 veces más al año que los millennials pero gastan más en minimercados y tiendas independientes".


La escasez de tiempo hace que la nueva generación haga compras más grandes pero con menos frecuencia.


Otra diferencia entre los millennials y los baby boomers es que mientras que los primeros gastan más en productos de belleza, los segundos lo hacen en artículos de cuidado de la salud, apuntándole además al concepto de bienestar.


En general los hogares se vieron enfrentados a una realidad económica más difícil que la del año 2015, lo que favoreció a canales de descuento como D1, quienes llegaron en septiembre al 67% de los hogares en el país.


En los últimos 2 años el 80% de hogares en Colombia ha comprado en alguno de los almacenes de descuento y un 83% de esos hogares que ya visitó el canal repite su compra y se fideliza.