Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno dice que no permitirá retrasos o que se 'embolate' el metro de Bogotá

Metro / Alcaldía de Bogotá



El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sostuvo que los recursos para la construcción del Metro para Bogotá ya están listos y dispuestos, por lo cual recordó que este proyecto no se puede ‘engavetar’ y tiene que construirse.

Según Cárdenas, el estado es partidario de las eficiencias y cambios que permitan aprovechar de mejor manera los recursos y ahorrar costos, pero insistió en que el inicio de las obras debe ser antes de terminar el 2017. (Lea: Plan Maestro de Transporte traerá crecimiento superior al 20% en los primeros años: Gobierno)

“Nosotros queremos que se haga el metro, obviamente el metro más económico posible. Que se hagan todas las eficiencias y cambios, compartimos la visión de reducir costos porque nos va a permitir hacer más cosas en movilidad, e incluso extender líneas de metro a otras partes de la ciudad”. (Lea también: Petro asegura que se dilapida el momento justo para hacer el metro)

Y agregó: “queremos que el metro se haga, pero somos enfáticos en que no se dilate, ni se quede en estudios. Hay que acoger las recomendaciones, pero con celeridad, para que si se reemplazan tramos subterráneos por elevados, eso no signifique postergar exageradamente el inicio de obras. El metro debe iniciar su construcción en 2017”, puntualizó.

El Jefe de la cartera de Hacienda, indicó que ya se está trabajando de la mano con el electo alcalde de la ciudad Enrique Peñalosa, para que los nuevos cambios al metro no perjudiquen lo que ya se había avanzado.

“Estamos trabajando con el alcalde electo y lo que queremos es asegurarnos que los cambios que se le quieren incluir al proyecto, se hagan lo más rápido posible (...) No hay la menor posibilidad de que se engavete este proyecto”, insistió.

El proyecto metro cuenta con un presupuesto aprobado superior a los 13.5 billones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional se compromete con 9.65 billones que están listos para el inicio de las obras.