Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno y bancos blindarán inversión de las 4G del coletazo del escándalo de Odebrecht


El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló que el gobierno adelanta una acción conjunta con los bancos del país par blindar y culminar con éxito los cierres financieros de las autopistas de cuarta generación o 4G,  que han estado en la mira por cuenta del escándalo de Odebrecht.


No obstante, el alto funcionario afirmó que "lo de Odebrecht es un problema aislado, puntual, que afortunadamente no contamina el programa de las 4G, con el que sí tenemos cifradas muchas expectativas este año".


Calificó además a la constructora brasileña como una "multinacional del soborno", al tiempo que señaló que "el Gobierno Nacional está trabajando activamente con todos los actores, incluyendo de manera muy especial a los bancos del país, para que el financiamiento y los recursos de crédito fluyan".


Sostuvo que la idea es que todos los proyectos de cuarta generación "puedan tener sus cierre financieros y se puedan hacer los contratos correspondientes y que como lo hemos dicho se construyan las obras este año".


Recalcó que en 2017 se invertirán $9 billones de los más de $45 billones que se necesitan para la financiación y construcción de las vías de cuarta generación. "Este año haremos un 20% una quinta parte de las obras de 4G", informó.


Finalmente, el ministro señaló que es necesario que Odebrecht no siga participando en proyectos de infraestructura en el país, como lo pidió, entre otros, el contralor general, Edgardo Maya Villazón.


En Colombia la multinacional brasileña está implicada en el pago de sobornos por más de US$11 millones.