Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno llama a textileros a buscar salida a la crisis por medio del diálogo

Este martes 3 de octubre los empresarios y empleados del sector textil marcharán por las calles de las principales ciudades del país.

Foto Ingimage



Este martes 3 de octubre los empresarios y empleados del sector textil marcharán por las calles de las principales ciudades del país, para enviarle un mensaje al Gobierno sobre la problemática económica que atraviesa el sector. (Lea también: ¿Qué pasa en el sector textilero y de confecciones?)

Ante este anuncio, el viceministro de desarrollo empresarial, Daniel Arango, instó a los diferentes gremios del sector textil a instalar una mesa de diálogo para tratar de buscarle salida a los factores que tienen sumergida en la crisis al sector que son el contrabando y la subfacturación de mercancías.

"Hacemos un llamado a un diálogo a todos los gremios del sector textil para seguir trabajando en una serie de medidas que permitan combatir eficazmente el contrabando", señaló el funcionario. (Lea también: Pese a crisis, textileras ganaron más de medio billón de pesos en el último año: SuperSociedades)

Arango aseguró que el Gobierno lleva cerca de 2 años trabajando con los gremios de la producción textil tratando de luchar con el contrabando y buscando la manera de hacer más competitivas a las empresas del sector .

"Estamos trabajando de manera articulada con la Dian y la Polfa con el fin de ir acabando la entrada de mercancía a precios irrisorios que por supuesto atenta contra el empleo del sector textil", agregó.

Igualmente, el viceministro enfatizó que aunque no desconoce que algunos empresarios de la industria textil estén pasando por un momento critico resaltó que también se han visto temas exitosos.

Motivos de la marcha


Cabe recordar que los empresarios del sector textil que saldrán a las calles a sentar su voz de protesta han señalado que son 170.000 empleos los que se están perdiendo mensualmente, el contrabando técnico aumentó más del 50% por desmonte de aranceles mixtos y más de que un millón 800 mil colombianos dependen de la confección.

Esta movilización también rechazará la confección de más de 150 millones de prendas, provenientes de otros países con mano de obra a muy bajo costo y comercializadas en Colombia por las grandes superficies.