Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno podría crear un 'colchón' económico para enfrentar posible demanda internacional de Claro

Luego de que la empresa de telefonía celular Claro dejara abierta la puerta para acudir a un tribunal Internacional, ante la millonaria multa que debió pagarle a la Nación, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas señaló que el Gobierno podría abrir una contingencia económica para enfrentar un fallo adverso.

Foto: (Colprensa - Juan Páez).



Luego de que la empresa de telefonía celular Claro dejara abierta la puerta para acudir a un tribunal internacional ante la millonaria multa que debió pagarle a la Nación, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que el Gobierno podría abrir una contingencia económica para enfrentar un fallo adverso.

Según el alto funcionario, "hay que evaluar el proceso desde el punto de vista de los litigios internacionales que se pueden presentar por parte de estas compañías y esa parte la maneja directamente la Agencia de Defensa Jurídica de la Nación".

Sostuvo que será este organismo es "el encargado de evaluar cuáles son los riesgos y las contingencias y qué probabilidades hay de que esos pleitos prosperen".

Sin embargo, manifestó que el Gobierno podría acudir a un 'colchón económico' con el cual enfrentar un fallo adverso.

"Si es necesario prepararnos para un laudo adverso, con una probabilidad de un determinado porcentaje, obviamente tendremos que estar preparados para eso y reservar unas contingencias", recalcó.

Y es que Claro, como parte de la multa que le impuso un tribunal de arbitramento, tuvo que desembolsar $3.1 billones, por concepto de reversión de activos. Mientras que Movistar tuvo que pagar $1.6 billones.