Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grupo Familia se declara arrepentido y acepta participación en 'cartel' del papel higiénico

Foto referencial Ingimage



El Grupo Familia reconoció que hizo parte de un acuerdo para fijar precios del papel higiénico y expresó su arrepentimiento por haber participado en este cartel, investigado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

A través de un comunicado la compañía expresó que "Grupo Familia reconoce plenamente los errores que cometieron en el pasado algunos de sus directivos y otros empleados y acepta su responsabilidad".

"Estos errores no reflejan el origen de la Compañía ni sus logros alcanzados a lo largo de más de cinco décadas. Lamentamos profundamente estas acciones de algunos empleados y somos conscientes de la desilusión que esta situación causa entre quienes nos han entregado su confianza y lealtad", completó.

De igual forma anunció que "durante la investigación, dos empleados fueron despedidos y ayer martes 12 de abril la Junta Directiva suspendió por tiempo indefinido a Darío Rey Mora, Gerente General de la Compañía”.

La compañía aseguró que "Darío Rey Mora no tendrá ningún rol en la administración hasta tanto la Junta Directiva no haya tenido la oportunidad de evaluar plenamente los hallazgos del equipo de investigación de la Superintendencia y concluya que no es responsable por las acciones de que se le acusa".

Familia nombró como Gerente General interino a Andrés Felipe Gómez Salazar, quien se desempeña como Gerente Corporativo de Manufactura.

La Superintendencia aclaró que la exoneración que puede recibir Familia en este caso es del 50% de la eventual multa.