Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Industriales piden a los bancos transmitir alivios a intereses de créditos

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, le pidió a los bancos del país transmitir con mayor rapidez los alivios derivados de las rebajas en las tasas de interés a los usuarios de los créditos de consumo.

Foto referencial Ingimage


El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, le pidió a los bancos del país transmitir con mayor rapidez los alivios derivados de las rebajas en las tasas de interés a los usuarios de los créditos de consumo.


El dirigente gremial manifestó que este tipo de beneficios ayudan a dinamizar la economía y prueba de ello es el alivio que han sentido los empresarios con la transmisión rápida a los créditos comerciales.


"Después de que le pedimos al Banco de la República que redujera las tasas de interés de referencia, el siguiente paso es tratar de transferir eso a los consumidores para que la demanda verdaderamente se active", sostuvo Mac Master.


Recordó que en febrero los industriales le hicieron una propuesta al Gobierno "para que redujera el tiempo en el que se calculará la tasa de usura; afortunadamente esto ocurrió a partir del primero de septiembre pero esperamos que los consumidores, en este momento, tengan un alivio en el ingreso disponible y que efectivamente el mercado pueda entonces tener un crecimiento mayor al que tuvo durante el primer semestre del año".


Insistió en que el Banco de la República debe continuar con su política de rebajar las tasas de interés, ya que esto ayuda a dinamizar la economía.


Mac Master señaló que todavía a la industria le preocupa la desaceleración que ha sufrido la economía, sobre todo en los primeros seis meses del año.


Y es que según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, solamente a algunas modalidades de crédito se les ha transmitido con rapidez los alivios por la rebaja de las tasas, en especial a los créditos comerciales e incluso los hipotecarios, pero todavía es muy incipiente para los de consumo, sobre todo para las tarjetas de crédito.