Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Intervenciones por captación ilegal de dinero han crecido 30% este año

Foto Colprensa

El Superintendente de sociedades, Francisco Reyes, alertó que las denominadas pirámides (captadoras ilegales de dinero) han tenido auge especialmente en esta época donde la situación económica es poco favorable para algunas personas.

Según Reyes, mientras que en el 2016 de hicieron 109 intervenciones a personas naturales y jurídicas por captación ilegal de dinero, este año que aún no termina con corte a octubre se han hecho 166 intervenciones lo que significa un aumento del 30%.

"La Superintendencia ha desplegado una actividad importante en el último año, de hecho hemos tenido un incremento significativo en el número de intervenciones. En el 2016 tuvimos 109 intervenciones a personas naturales y jurídicas por captación ilegal, este año, con corte a octubre ya hemos intervenido a más de 166 personas naturales y jurídicas", apuntó Reyes .

Para el SuperSociedades es inexplicable que los ciudadanos sigan poniendo en riesgo sus recursos en estas captadoras ilegales que ofrecen rendimientos hasta del 200%.

"Esto demuestra que los ciudadanos siguen confiando sus recursos a operaciones que no son legítimas y que el mercado de captación ilegal de dinero sigue creciendo; hemos visto casos donde les ofrecen rendimiento hasta de 200% lo que por supuesto no es real" agregó.

Reyes recordó que las personas naturales que insistan en promover la captación ilegal de dineros o pirámides, podrían perder hasta su patrimonio en caso de encontrarse culpables.

"Los individuos que desarrollen este tipo de actividad ilegal podrían perder las propiedades adquiridas antes de invertir en este tipo de negocios, e incluso los bienes heredados también serían embargados para liquidarlos y resarcir a las víctimas", puntualizó.