Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inversionistas extranjeros sienten que los gobiernos Nacional y regional han obstaculizado la actividad petrolera y de gas del país



Según afirmó la Cámara Colombiana de la Energía, que provee a las petroleras y empresas gasíferas del país, los inversionistas extranjeros tienen la sensación de que los gobiernos, Nacional y regionales, se han dedicado a crear obstáculos para el desarrollo de las actividades de exploración y explotación de petróleo y gas.

Esto, indicó el presidente del gremio, Andrés Taboada, ha influido en el marchitamiento de estas actividades que han sido golpeadas por la crisis de los precios internacionales del crudo.

"Al decir de los expertos, esta situación proyecta la sensación de que el Gobierno Nacional está dejando marchitar al sector de exploración y explotación de petróleo y gas en el país", expresó el directivo.

Indicó que "existe mucha incertidumbre sobre las vacantes sin llenar y la interinidad de los suplentes que hay en la actualidad en los entes rectores de política y de promoción de inversiones del sector, como lo es la Presidencia y Vicepresidencias de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH)".

Para el dirigente gremial, "la producción nacional continúa con un comportamiento descendiente y no existen noticias de nuevos hallazgos o inversiones que permitan revertir dicha tendencia".

Por otro lado, los inversionistas extranjeros argumentan que la ANH se concentra en promover inversiones de cientos de millones de dólares, dejando de lado la promoción de campos que requieren inversiones inferiores a los USD$50 millones, los cuales podrían ayudar a revertir la tendencia descendiente de la producción nacional de petróleo y gas.

Taboada indicó que estas conclusiones "son fruto de conversaciones con expertos nacionales y con inversionistas extranjeros del sector de petróleo y gas, con el fin de hacernos una idea del futuro inmediato de las oportunidades que se puedan presentar a nuestros afiliados".