Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La gente piensa que hay nuevos impuestos y eso no es verdad, dice director Corpovehículos

Foto referencial de archivo particular




El director nacional de propietarios de vehículos particulares, Corpovehículos, aseguró que la tabla establecida por el Ministerio de Transporte, en donde fija los valores para el avalúo de los vehículos, "carece de solidez técnica".

En diálogo con RCN Radio, Gerzán Vargas, director de la agremiación, indicó, "nosotros creemos que la tabla carece de solidez técnica, el viceministro ha defendido con buenos argumentos, pero la sensación que se tiene es que no hay normas técnicas sustentables en la nueva tabla".

Sin embargo, reconoció que la corporación está de acuerdo con la revisión de los precios.

"Nosotros estamos de acuerdo en que los procesos se revisen, en que los procesos se auditen, pues solo después de una auditoría podemos cambiarlos para bien".

No obstante dejó en claro que la medida en donde se realizaron los ajustes no se socializó y por eso la colectividad no está de acuerdo.

"El viceministro ha sido muy incisivo en defender que se viene revisando la tabla y que debido a esa revisión se hicieron los ajustes, no estamos de acuerdo, la medida se nos está imponiendo sin analizar el mercado", dijo.

Agregó que no socializar la tabla propuesta por el Ministerio de Transporte le genera varios inconvenientes a los propietarios de vehículos, entre ellos, la inconformidad.

"La gente está sintiendo de acuerdo a lo que nos está diciendo que se le está imponiendo un nuevo impuesto porque es difícil entender que el reajuste de las tablas, así no se haya modificado la tarifa del impuesto, pues obviamente les obliga a pagar un poco más".

"Cuando se tienen en cuenta nuevas variables para modificar la tabla de avalúo de los vehículos, lo primero que se debe consultar es el mercado de la oferta y la demanda, nos han determinado -es la sensación que tenemos en Corpovehículos-, el precio de los vehículos de acuerdo a las necesidades que el gobierno tiene, de hacer esos reajustes obligatorios".