Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Liquidador de Interbolsa buscará recuperar nuevos bienes para reparar a las víctimas del desfalco

Foto tomada de Noticias RCN



El liquidador de Interbolsa Pablo Muñóz Gómez, anunció que interpondrá un recurso de casación para recuperar los nuevos bienes de los implicados en el millonario descalabro de Interbolsa para que se cumpla con el pago a los acreedores.

La decisión del funcionario, que fue dada a conocer por la Superintendencia de Sociedades, se dio luego de conocer que el Tribunal Superior de Bogotá aceptó la prescripción de las acciones, propuesta por Suramericana, según la cual la demanda interpuesta por la liquidación se presentó a destiempo.

Por tanto el liquidador instruirá a los apoderados del proceso de liquidación “para que interpongan recurso de casación con el fin de recuperar nuevos activos para los acreedores de Interbolsa Holding”.

Insistirá además ante las cortes que en el proceso se desconoció el efecto del paro judicial que se presentó en Colombia entre octubre de 2014 y enero de 2015.

“La decisión del Tribunal Superior de Bogotá desconoce demandas arbitrales que favorecían a la liquidación así como los efectos de solicitudes de conciliación presentadas oportunamente por él mismo ante la Personería de Bogotá”, sostuvo Muñoz.

En abril de este año culminó el proceso de liquidación de Interbolsa S.A. (sociedad matriz del Grupo Interbolsa), con la recuperación del 65,05% del valor invertido.

A pesar de que la liquidación se encuentra cerrada, continuará buscando nuevos bienes y recursos en beneficio de los acreedores.

Este millonario desfalco, ventilado en el 2011, ascendió a más de 300 mil millones de pesos.