Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 100 personas y empresas han sido intervenidas por captación ilegal


Los organismos de vigilancia del Estado adelantan una fuerte cruzada para golpear a las organizaciones que manejan la modalidad de captación ilegal de recursos, conocidas como las pirámides.


Según reveló una fuente de la Superintendencia de Sociedades, en los últimos años, la entidad ha ordenado la intervención de 109 personas, entre naturales y jurídicas, implicadas en la modalidad de captación ilegal.


Esto equivale a más de un 400% a comparación de las 20 intervenciones que adelantó el organismo en 2014.


Tan solo en los últimos meses, 20 personas han sido procesadas por captación ilegal, la mayoría de firmas como Elite Internacional o Estraval, que también está implicada en manejos irregulares de la cartera de las libranzas.


Según el superintendente Francisco Reyes, "se ha venido trabajando de forma coordinada con la Fiscalía para entregarle información relevante en estos casos. Además hemos venido cumpliendo una serie de actuaciones que van desde el sometimiento a control de estas compañías, hasta la intervención por captación ilegal de dineros del público".


En el caso de la Superintendencia Financiera de Colombia, el organismo ha vigilado con lupa la existencia de empresas captadoras de dinero que están usando las redes sociales para operar, entre ellas el Whatsapp. En este caso se ordenó la suspensión de estas actividades y se ha pedido a los afectados por esta estafa denunciar cada caso en particular.