Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Ministerio de Trabajo informó que el año pasado, el desempleo juvenil cayó del 19,9% al 15,3%.

Foto referencial de Ingimage



Esto significa que 768 mil jóvenes consiguieron un trabajo. Según el viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez, “que el año 2015 haya cerrado con la tasa de desempleo juvenil del 15,3 es verdaderamente un logro muy importante para la sociedad colombiana".

No obstante, dijo, “tenemos todavía la tarea de seguir generando oportunidades de formación, empleo y emprendimiento para jóvenes y de eliminar las barreras que encuentran al crecer".

Explicó que el Gobierno ha centrado su atención en la inserción laboral de los jóvenes entre 18 y 28 años, a través de estrategias que promuevan la empleabilidad, entre las que se destacan la Ley de Primer Empleo y el Programa 40 Mil Primeros Empleos.

"Esto ha permitido reducir en casi 5 puntos porcentuales la tasa de desempleo de la población de jóvenes", sostuvo.

Durante el último año, 20 de las principales ciudades del país, presentaron una disminución en la tasa de desempleo juvenil, donde Bogotá registró la cifra más baja (13,2%), seguida de Bucaramanga (13,9%) y Montería (14,8%).

En contraste, en ciudades como Armenia, Quibdó y Popayán, donde las oportunidades laborales resultan escasas para los jóvenes, las tasas de desempleo son superiores al 20%.

No obstante, centrales obreras como la CUT o la CGT, han hablado de que pese a que las cifras de desempleo han venido en picada, todavía el subembleo o empleo informal, supera el 60%.