Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autopista Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó estará a cargo de empresa Colombo española

El Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, anunció que el consorcio Colombo español, Estructura Plural Cintra Concesia, será la firma encargada de la construcción de la autopista Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, este tramo tiene un trazado que articula a los departamentos de Santander y Antioquia.

Esta mega obra tendrá una longitud de 166,7 kilómetros y una inversión de 1,6 billones de pesos. Además, hace parte de los proyectos de cuarta generación, pertenecientes a la segunda ola.

La Autopista Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó se convierte en el séptimo corredor vial adjudicado del grupo de la segunda Ola 4G. Y su función será fortalecer la conexión del oriente del país con los centros de producción e insumos ubicados en el norte y occidente de Colombia, beneficiando de forma directa a los municipios de Bucaramanga, Sabana de Torres, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Lebrija, San Vicente de Chucurí, Betulia y Barrancabermeja en Santander y Yondó en Antioquia”, comentó el Vicepresidente Germán Vargas Lleras.

En este proyecto se busca construir 66 kilómetros de doble calzada, rehabilitar y mejorar 67 kilómetros de calzada sencilla y la construcción de 128 kilómetros más.

Con esta medida se busca reducir en tiempos de recorrido entre Bucaramanga y Barrancabermeja de dos horas a una hora, esto producirá una reducción del 33% en los costos de operación para vehículos mejorando la calidad del recorrido.

Con la construcción de estas nuevas obras, se generarán alrededor de 5 mil empleos, beneficiando a los habitantes de Bucaramanga, Lebrija, Girón, San Vicente de Chucurí, Sabana de Torres, Betulia y Barrancabermeja, y Yondó.