Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades de comercio expidieron norma para autorizar importaciones de perfumes

El director de la Dian, Santiago Rojas, anunció que fue expedida una norma que autoriza las importaciones de perfumes, una de las principales solicitudes de los pequeños comerciantes ante la aprobación de la Ley Anticontrabando.

"Se detectó que uno de los productos que les interesaba mucho era el de los perfumes que por una serie de restricciones del Invima no podían traerlos para comercializarlos legalmente; en atención a la preocupación el Ministerio de Comercio expidieron la norma para autorizarlos”, dijo.

En diálogo con RCN La Radio, Rojas insistió que la Ley Anticontrabando no atenta contra el pequeño comerciante sino contra las cabezas de las grandes redes que cometen el delito.



Agregó que continuarán con las mesas de diálogo y socialización, pese a que los comerciantes agrupados en los San Andresitos han decidido salir a marchar.

"Somos consientes de que la lucha hay que darla contra las redes de criminales, no contra el último eslabón o pequeño comerciante al que hay que ayudarle a formalizarse porque de golpe tiene una pequeña cantidad de contrabando", aseguró.

Rojas advirtió que "para que el contrabando sea delito hoy en día, y lo va a seguir siendo igual con la nueva ley, tiene que tener 32 millones de pesos lo que equivale a 350 botellas de whisky".

El Director de la Dian reiteró que todas estas medidas y la expedición de la norma que autoriza importar perfumes ya fueron expuestas a los líderes de los San Andresitos y serán reiteradas en las mesas de concertación.

"Ayer nos reunimos con los líderes en Bogotá, se les explicó la medida y se dejó claro que cuando se importe un perfume se notificará al Invima y lo puede vender automáticamente; sólo necesita traer una autorización expresa del fabricante para certificar el producto, que este no sea ‘chiviado’, porque sí se encontró que había una barrera", precisó.