Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Banco de la República mantuvo estables las tasas de interés en 4.5%

La Junta Directiva del Banco de la República volvió a dejar inalteradas las tasas de interés, que desde septiembre de 2014 se ubican en 4.5%.

El gerente del Emisor, José Dario Uribe, explicó que la recuperación de la economía de Estados Unidos, junto con el resultado de inflación que descendió en abril, fueron algunos de los aspecto que tuvo en cuenta la Junta para mantener las tasas de intervención por décimo mes consecutivo.

"La economía colombiana creció 2.8% en el primer trimestre en línea con lo proyectado por el equipo técnico. La demanda interna de desaceleración pero mantiene un comportamiento dinámico con un crecimiento por encima del 4%, especialmente por la inversión", agregó Uribe.

Entre otras cosas, la junta analizó la reducción en la importación de dólares en el mes de abril y afirmó que "espera que ese proceso de ajuste continúe debido a la moderación del crecimiento del gasto interno".

El Banco Central colombiano concluyó que la desaceleración económica que inició en 2014 continuará durante este año y que la inflación que disminuye acercándose a las expectativas de la junta en 3%.