Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bancolombia celebra 20 años en la Bolsa de Nueva York

En diálogo con RCN La Radio, Carlos Raúl Yepes, presidente del Grupo Bancolombia, habló sobre la conmemoración este martes de los 20 años del grupo participando en la bolsa de Nueva York

Yepes recordó que en 1995 cuando Bancolombia decidió dar este gran paso de entrar a la Bolsa, se trataba del Banco Industrial Colombiano (BIC), que luego se fusionó con el Banco de Colombia, en 1998. "Nos tildaron de locos cuando vendimos el Banco Industrial Colombiano y fuimos a bolsa", aseguró el presidente del Grupo Bancolombia.

"Es increíble, recuerdo que nos decían que iba a ser un fracaso, era un banco distinto para esos años, en 1995 Bancolombia tenía 40 cajeros, ahora tenemos 5 mil", apuntó Yepes.



Bancolombia hace parte del grupo de 87 empresas latinoamericanas que cotizan sus acciones en la Bolsa de Nueva York y la mañana de este martes la Bolsa les dio un gran recibimiento.

"Toparse en Wall Street con la bandera del país ondeando te hace sentir muy orgulloso, 20 años después con mercados exigentes seguimos ahí, muy orgullosos", dijo Yepes, encargado este martes de abrir las operaciones en Wall Street.

"Hoy el sistema financiero colombiano está sano, saludable y listo para el desarrollo", según apuntó Yepes, reconociendo que los precios del petróleo afectaron fuertemente a la banca colombiana.

También reconoció que la entidad paga un billón de pesos en impuestos, porque "en cualquier sociedad civilizada hay que tener cultura de pago", sentenció Yepes.