Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de la mitad de los colombianos gastará hasta $100.000 en el regalo del padre

Con motivo del Día del Padre, que se celebrará oficialmente el próximo 21 de Junio, Fenalco realizó una encuesta que reveló que cerca de la mitad de los colombianos gastará en promedio $100.000 en el detalle para el papá.

Los resultados muestran que los colombianos estarán bastantes generosos en esta fecha, pues además el 36% gastará entre 100.000 y 200.000 pesos.

La mayoría de los regalos que comprarán los colombianos será ropa y calzado, además de aparatos tecnológicos y una pequeña porción le dará dinero en efectivo.

Este año el 34% comparará el regalo por catálogo o en ventas callejeras”, aseguró el estudio.

Fenalco encontró que el 85% de colombianos que celebrará esta fecha y cerca de la mitad lo hará en su casa, lo que se considera un aumento, si se tiene en cuenta que el año pasado, 40% de los colombianos decidió hacer la celebración en sus hogares.

Por su parte, bajó el segmento de colombianos que celebra en restaurantes de mantel, este año sólo un 16% irá con sus padres a uno de estos lugares, mientras que el año pasado lo hizo 20%.

Esperamos que esta fecha especial permita un repunte en las ventas del comercio, ya que abril y marzo registraron un regular comportamiento”, afirmó Guillermo Botero, presidente de Fenalco.

Estas actividades se complementarán y apalancarán con el partido de la selección Colombia en la Copa América y horarios extendidos en algunas ciudades como "Bogotá despierta", durante la noche del sábado 20 de junio.