Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Estado dejó en firme suspensión de la venta de Isagen

El Consejo de Estado negó el recurso de súplica que había presentado el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, para revocar la decisión del alto tribunal que suspendió la venta de Isagen como medida cautelar.

La determinación fue adoptada por el alto tribunal al considerar que hasta que no se resuelva de fondo la demanda contra la venta de las acciones de Isagen, no se podrá continuar con el proceso que adelantaba el gobierno en este tema.

La Sección Cuarta del Consejo de Estado había ordenado la suspensión del proceso para la venta de las acciones que tenía prevista el Gobierno, tras las demandas que fueron instauradas por los trabajadores sindicalizados de la entidad.

"La medida se tomó no propiamente por razones de ilegalidad o inconstitucionalidad sino para evitar posteriores y eventuales daños al interés público en caso de que se adjudicaran las acciones a los inversionistas privados y luego, el Consejo de Estado declarara la nulidad de los actos que autorizaron la venta", advierte la Sección Cuarta del Consejo de Estado.