Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Ministros aprueba la APP Autopista Neiva- Girardot

En el Consejo de Ministros, se dio vía libre al desarrollo de la Autopista Neiva – Girardot, que será ejecutado mediante el esquema de Asociación Público Privada (APP) de Iniciativa Privada.

El proyecto, tendrá un costo aproximado de 800.000 millones, se construirán 74 km de segunda calzada, y se hará la rehabilitación y el mejoramiento de 193 km de la vía que de Girardot conduce a Neiva, interviniendo los municipios de El Espinal, Saldaña y Aipe.

"La Autopista Neiva – Girardot, es la séptima Asociación Público Privada de Iniciativa Privada aprobada por el Gobierno Santos, un sistema de contratación que nos permitirá impulsar aún más el desarrollo de la infraestructura nacional sin comprometer recursos del Estado. Bajo este esquema ya están en marcha los megaproyectos: Ibagué – Cajamarca, la Malla Vial del Meta, Chirajara – Villavicencio, Cesar - La Guajira, Cambao – Manizales y Antioquia – Bolívar”, explicó el Vicepresidente Germàn Vargas Lleras.

El consorcio encargado de hacer realidad éste proyecto es Sociedad Futura Autovía Neiva – Girardot, compuesto por las firmas Carlos Alberto Solarte Solarte, Controladora de Operaciones de Infraestructura S.A. y Alca Ingeniería. La construcción de esta vía conectará el sur del país, articulando los proyectos 4G: Girardot - Honda - Puerto Salgar y Santana – Mocoa – Neiva.

El proyecto tendrá que ser aprobado por el Conpes, para luego entrar en el proceso de licitación, donde se evaluarán las mejores ofertas.