Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecopetrol girará cerca de $630 mil millones en dividendos a sus accionistas minoritarios

La petrolera Colombiana, Ecopetrol, anunció un giro de $629.344 millones para pagar los dividendos de sus accionistas minoritarios, tal como fue aprobado en Asamblea General de Accionistas.

Son 392 mil accionistas minoritarios que recibirán un dividendo ordinario de $133, por acción, lo que quiere decir que si una persona tiene un paquete de 1.000 acciones recibirá $133.000, en una sola cuota.

"En la reunión del pasado 26 de marzo, la Asamblea aprobó la distribución de un dividendo ordinario de $133 por acción (..) Los accionistas minoritarios recibirán el dividendo en una sola cuota, mientras que el de la Nación, accionista mayoritario, será girado en 4 cuotas", señaló el comunicado.

Tal como lo sostiene la compañía estatal, el principal accionista que es el Estado, recibirá un valor de $4,83 billones, por sus dividendos que serán repartidos a partir del 23 de octubre de 2015, en cuatro cuotas.

En total, los dividendos a distribuir por Ecopetrol sumarán $5,46 billones, producto de la distribución del 70% de las utilidades obtenidas en el 2014.

Ecopetrol anunció que "el pago de los dividendos se realiza a través de su depositante directo (es decir, la sociedad comisionista de bolsa) según la forma que haya escogido: Abono a su cuenta bancaria o pago en efectivo o cheque".

"Ecopetrol les recuerda a los accionistas que si no se reclaman los dividendos éstos no generarán ningún tipo de rendimiento entre la fecha establecida para el pago de los mismos y la fecha en que el accionista decida cobrarlos", advierte la petrolera.

El análisis que hace la empresa sobre sus dividendos indica que con el pago de estos, los accionistas ya han recuperado el 100% de su inversión.

"Las personas que compraron acciones de Ecopetrol en el 2007, cuando se realizó la primera emisión, ya han recibido $1.555 en dividendos (incluyendo los del 2015)", puntualizó.