Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecopetrol reportó retraso en exportación de 5 embarques de petróleo por ataques terroristas

Los atentados a los oleoductos Transandino y Can?o Limo?n-Coven?as de las últimas semanas obligaron a Ecopetrol a retrasar el despacho de cinco cargamentos de crudo por la ola de atentados terroristas.

La petrolera colombiana estimó que este cargamento asciende a un total de cerca de dos millones de barriles, que se encuentran represados en los puertos de Tumaco y Coveñas.

Respecto a la situación de emergencia que vive el departamento de Tumaco, informó que han desplegado 350 personas, con 5.000 metros de barreras para detener el crudo derramado, que trabajan intensamente para contener la mancha de petróleo que viaja por el río Mira y amenaza con llegar a la Bahi?a de Tumaco.

Según el reporte de la compañía, que participa activamente en las labores de control, se han permitido contener cerca de 3.000 barriles de crudo con las acciones adelantadas, de un total estimado de 10 mil barriles derramados por los atentados.

La empresa agregó que junto con el Comite? Municipal de Gestio?n de Riesgo, del cual hace parte Ecopetrol, entrega agua potable a través de carrotanques a las comunidades afectadas por el cierre del acueducto.

Así? mismo, anunció que se activarán dos pozos profundos para extraer el líquido y atender la demanda de agua en la población.