Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresarios del país le piden al Gobierno revisar carga tributaria

Los empresarios del país, sostuvieron que la caída de los precios del petróleo, la subida del dólar, y la carga tributaria actual; han afectado y afectarán sustancialmente los rendimientos de la industria.

Silvia Escobar Presidenta del Grupo Terpel insistió, en que el Gobierno debe analizar la actual situación económica y tributaria del empresariado y tomar decisiones para evitar que los rendimientos caigan.

Yo creo que es un consenso que el sector empresarial está muy afectado con el tema tributario y esperamos que el gobierno dentro de las decisiones que tome a corto y mediano plazo analice ese costo que está teniendo el sector”, puntualizó.

Escobar indicó que pese a que algunas industrias se mantienen dentro de los parámetros, otras ya sobrepasaron el límite de pérdidas, “no solo en lo que corresponde a pérdidas, sino también a producción”.

Los precios del petróleo impactan mucho más a las empresas productoras y comercializadoras, para el caso de la gasolina la regulación del Ministerio de Minas y Energía, nos evita que el golpe sea inmediato y abrupto, pero eso no sucede con todas las industrias”, sostuvo.