Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Bogotá inicia programa para adultos mayores que reciben ingresos inferiores al salario mínimo

El Gobierno Nacional lanza en Bogotá un programa que beneficiará a aquellas personas que tienen ingresos inferiores a un salario mínimo y que pertenecen al Sisben 1, 2 y 3.

Se trata de los beneficios Económicos Periódicos BEPS, en la ciudad se estima que más de 1 millón 300 mil personas se podrán cobijar con este beneficio que estaba a cargo de Colpensiones.

"El objetivo de este programa es que se pueda generar un ahorro que después se podrá disfrutar en la vejez, podrán ahorrar desde 5 mil pesos por año hasta 885 mil pesos, por cada 100 pesos que la persona coloque, el Gobierno le dará 20 pesos adicionales" expuso Javier Eduardo Guzmán Silva, vicepresidente del programa BEPS de Colpensiones.

Se supone que cuando la persona cumpla la edad para pensionarse que en Colombia es a los 57 para las mujeres y 62 para los hombres, podrán disfrutar de este ahorro.

En el país ya hay un total de 28 mil personas vinculadas al programa BEPS, para el caso de Bogotá se contará con un aliado especial. Otro dato importante que entrega Colpensiones indica que de los 21 millones de personas que trabajan en el país, cerca de 9.6 lo hacen bajo la informalidad con un salario inferior al mínimo, es por ello que esta iniciativa está dirigida a ese grupo poblacional principalmente.

"En Bogotá tenemos una alianza con el Instituto para la Economía Popular IPES, todos los interesados deberán abrir una cuenta de ahorros en cualquier banco, en la ciudad Colpensiones ha dispuesto de cinco puntos de atención"

Las personas que en la ciudad estén interesadas en hacer parte de este programa de ahorro deberán acercarse desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde de este viernes 22 de mayo en el Coliseo la Servitá en la localidad de Usaquén, para conocer más información sobre el programa y los requisitos para el mismo.