Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fondos de pensiones consideran desafortunado el frenazo a la venta de Isagen

El presidente de Asofondos, Santiago Montenegro calificó de "desafortunada" la decisión del Consejo de Estado de dictar medidas cautelares para dejar suspendida temporalmente la venta de Isagen.

Montenergro señaló que este frenazo que ha recibido la enajenación de la electrificadora, deja una mala imagen del país frente a los inversionistas extranjeros.

"Lo que ha pasado es muy desafortunado ha dado una pésima señal para los inversionistas extranjeros, personalmente me han llamado a preguntar qué está pasando con Colombia", manifestó.

Señaló que con "el cambio de la Propiedad de la empresa no se menoscaba la situación de la empresa y los consumidores sino por el contrario la fortalece".

Dada este situación, el dirigente gremial señaló cada vez hay más intención de los Fondos de Pensiones privados en participar de la financiación de las obras de cuarta generación, que según el gobierno se afectarían por la caída de la venta del las acciones de Isagen.

"Mucha gente está como en ‘stand by’, esperando a ver qué puede pasar pero hay mucho interés, tanto en el exterior como en el interior, se habla cada semana de fondos que se piensan crear interesados en participar", dijo.