Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno adjudica la transversal del Sisga, que hace parte de la segunda ola 4G

El Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, anunció que la Agencia Nacional de Infraestructura, adjudicó la vía Sisga- El Secreto al consorcio, Estructura Plural Conexión Centro Oriente SPV. Para esta obra se invirtieron 529,011 millones de pesos y conectará al centro del país con Boyacá y Casanare.

Entre los Municipios beneficiados se encuentran Chocontá, Manta, Machetá, Tibirita y Cachipay en Cundinamarca, Guateque, Garagoa, Macanal, Santa María, San Luis de Gaceno en Boyacá y Aguaclara en Casanare.

La Transversal del Sisga busca rehabilitar y mejorar 137 kilómetros y en los que se encuentran 60 puntos críticos de la vía actual. La Ministra de Transporte Natalia Abello comentó:

La autopista Sisga - El Secreto, contempla también la rehabilitación y repotenciación de 38 puentes, y mejoras en la seguridad vial de 15 túneles. Se estima la generación de 3.200 empleos directos anuales en su etapa de construcción, la mayor parte se contratarán en la zona de influencia del proyecto

Este proyecto tiene una etapa de preconstrucción de 1 año y una de construcción de 3 años. Con el desarrollo de esta vía se reducirán los tiempos de recorrido entre Sisga y Aguaclara en el Casanare a 2 horas.