Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno firma obras 4G, Puerta del Hierro-Cruz del Vizo.

El Gobierno Nacional firmó la obra de la carretera Puerta del Hierro, Carreto Palmar de Varela, Cruz del Vizo, tiene una longitud de 202 km, y cubrirá 14 municipios.

Esta obra tendrá una inversión de 474.267 millones de pesos y hace parte de las 11 autopistas de cuarta generación que están en proceso de ejecución.

Los trabajos iniciarán en el municipio de Sucre y pasa por los municipios de Puerta de Hierro y Ovejas, articulando con Bolívar, en el Carmen de Bolívar, pasando por San Jacinto, San Juan de Nepomuceno, Carreto y Calamar, y termina en Atlántico. La culminación de estas obras tendrá un estimado de 3 años.

El primer tramo se construirá una variante en El Carmen de Bolívar, que conectará con la Ruta del Sol y articulará el Caribe Colombiano con el centro del país. Por otro lado, el segundo tramo contempla el mejoramiento de la calzada en el corredor de los municipios de Carreto, San Cayetano, Málaga y Cruz del Vizo en Bolívar.

Este corredor, Tendrá un centro de control de operación, atención de emergencias áreas de servicio e información y los usuarios podrán contar con carros talleres con respuesta inmediata ante cualquier necesidad”. Comentó la Ministra de Transporte Natalia Abello.

Estas obras reducirán en tiempos considerables los trayectos de vehículos de carga y particulares, en especial, en los tramos Sincelejo y Barranquilla, con un promedio de 50 minutos de recorrido.

Se estima que en el proceso de construcción de esta obra se creen más de 3 mil puestos directos e indirectos.