Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno insiste en que Ley Anticontrabando no busca acabar con los pequeños comerciantes

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo pidió a diversos sectores en el país, no generar más "<i>mentiras, ni expectativas</i>", sobre la Ley Anticontrabando que fue promulgada hoy por el Presidente Juan Manuel Santos.

A través de la cuenta en twitter la ministra Cecilia Álvarez sostuvo "No más pánico ni más mentiras: la #LeyAnticontrabando no persigue a los pequeños comerciantes. Los que difunden rumores falsos sobre terrorismo, son los que dicen que la #LeyAnticontrabando persigue a los pequeños comerciantes".

De igual forma la Jefe de la Cartera de Comercio insistió en que esta Ley, busca la legalidad de los negocios en el país, y persigue a los grandes carteles dedicados a "robarle", al país más de 6.500 millones dólares al año.

"La #LeyAnticontrabando es para preservar el empleo y perseguir el lavado de activos, no para llevar a la cárcel a los pequeños comerciantes", precisó Álvarez Correa.

Según el Ministerio de Comercio, el contrabando destruye más de 350.000 empleos anualmente, "y ese flagelo es contra el que se debe luchar".

Por su parte los pequeños comerciantes agremiados en los San Andresitos, han manifestado que hasta después de concluir las reuniones con el gobierno nacional, se decidirá el paso a seguir frente a esta Ley, que para ellos busca acabarlos y favorecer las grandes superficies e importadores.