Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno asegura que no le preocupa la venta de Pacific Rubiales

El ministro de Minas y Energía, Tomás González, se refirió la venta de Pacific Rubiales que este jueves dejó en firme el acuerdo de compra con los grupos Alfa de México y Harbour Energy de Estados Unidos y aseguró que no le preocupa.

Gonzáles dijo que esta será una oportunidad para "repotencializar los campos petroleros colombianos".

"Sobre eso no hay preocupación, lo que vemos es que va a poder mantenerse el desarrollo de esos activos que para Colombia son muy importantes y recordemos que Rubiales es el campos más grande que tiene el país y lo opera Pacific", manifestó.

En diálogo con RCN la Radio, el ministro señaló que igualmente Pacific necesitará de la experiencia que ha tenido en Colombia para mantener su producción anual.

"Seguro tiene que mantenerla experticia de acá para poder mantener los campos que hoy en día opera y mantenerlos produciendo a los niveles que los viene haciendo", indicó.

El Ministro reiteró que "sí efectivamente se formaliza la compra lo que va a pasar es el dueño va a tener que mantener la experticia y los esfuerzos de desarrollo hacia adelante y precisó que la transacción traerá "un capital fresco traer y la experticia que tiene otras parte donde opera".