Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingresos de los hoteles aumentaron durante el último año Según el Dane

En 6.9% aumentaron los ingresos de los hoteles en el país durante los últimos doce meses, según la muestra mensual hotelera que realiza el Departamento nacional de Estadísticas Dane.

En los últimos doce meses hasta abril de 2015, los ingresos reales de los hoteles aumentaron 6,9%, por su parte el personal ocupado aumentó 4,1% con relación al mismo periodo del año anterior”, dice el documento.


Frente a la motivación de locales y extranjeros para viajar, el Dane sostuvo que el turismo y ocio ocupó el primer lugar con una participación de 45,7%, seguido por negocios con 45,4% y convenciones con 5,5 %. Para los no residentes, el principal motivo de viaje fue negocios con una participación de 50,6%, seguido por ocio con 38,8% y convenciones con 5,6%.


En lo que corresponde a la ocupación hotelera para el mes de abril de este año, la tasa fue de 49,9%, cifra inferior en 0,2 puntos porcentuales a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

El Dane de igual forma revela que durante el último año, la ocupación hotelera del país llegó al 53%, mostrando un incremento de 0,3 puntos, frente al año anterior.