Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Andi asegura que cuenta con una reforma que golpea el ánimo de los industriales

El presidente de la Andi, Bruce McMaster, aseguró que aunque la economía colombiana está atravesando por un desaceleramiento, está teniendo un crecimiento mayor con respecto a otros países.

McMaster agregó que se deben realizar varios ajustes en materia tributaria para beneficiar a los sectores industriales, puesto que la reforma actual está 'golpeando' el sector.

"Todos creíamos hace unos seis meses que la economía colombiana se iba a comportar mejor de lo que se está comportando en este momento. Dicen los analistas que el crecimiento de la economía este año va a estar dentro del 3.5%".

El presidente de la Andi agregó que de esa manera "no estamos viviendo una crisis, sino una desaceleración del crecimiento, pero tenemos un crecimiento positivo y superior al de las economías latinoamericanas", explicó.

Para él, actualmente el país cuenta con "una reforma que está golpeando el ánimo de los industriales. Seguramente la gente va a pensar más a la hora de hacer una inversión en Colombia (...) y es un llamado a que la política compense este tipo de situaciones".

McMaster además habló sobre el momento que vive el país, el cual según él, es perfecto para poner en práctica distintas políticas que permitan que Colombia sea más competitiva, "con una política industrial más moderna, y un país que sea capaz de moderar algunos costos y cargas que asumen las compañías como la carga tributaria".

Además, aseguró que la devaluación por la que pasa el peso colombiano es un "efecto al cual nos tenemos que acomodar. Hay ajustes tributarios en disminución de trámites, de reducción de costos de materias primas, en competitividad, en lucha contra el contrabando. La tarea es gigante".