Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las mujeres son las que más créditos adquieren en Colombia, según Datacrédito

El más reciente balance de la central de riesgos Datacrédito reveló que las mujeres mantienen una mayor participación en el mercado crediticio en Colombia.

Contrario a lo que se pensaría, ellas no destinan los créditos al consumo o pago de deudas, sino para reinvertirlo y generar más ingresos.

Así lo explicó el investigador de la universidad de los Andes, Santiago Rodríguez, quien advirtió que el 52.6% del total de los créditos otorgados en el primer trimestre de 2015, se dieron a las mujeres.

Y el 40% de ellas destinan su crédito a la generación de ingresos, con un total de 282 mil operaciones nuevas en este periodo.

“El papel de la mujer en la economía está siendo muy importante y en la generación de ingresos a nivel familiar y personal, digamos que con estos resultados se puede pensar que se están mejorando las condiciones de esas familias en la medida que utiliza el tiempo y su disposición para los aportes de su hogar”, explicó.

Rodríguez destacó el papel del microcrédito como forma de financiación de los negocios de las mujeres. Tres de cada cinco nuevas operaciones crediticias fueron entregadas a mujeres, durante los primeros tres meses del año.

Por regiones, la investigación demuestra que la mayoría de los microcréditos destinados a la inversión se otorgaron en el Pacífico y el sur occidente del país (26%), seguido de la costa Caribe (35%) y del Eje Cafetero , Antioquia y Cundinamarca (14% todos).

Las mujeres participa a través del microcrédito y el sector real las regiones Pacífico y Caribe jalonado por las ONG y los Bancos de la Mujeres que apalancan los negocios”, dijo Rodríguez.