Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Levantan suspensión de pagos de Coopetrol

La Superintendencia Solidaria levantó la suspensión de pagos contra la Cooperativa Coopetrol, la cual se habría realizado en febrero de este año por problemas con la cartera.

El agente especial de Coopetrol, Héctor Ruiz, afirmó que la entidad opera con total normalidad y los más de 28 mil afiliados podrán hacer transacciones en un 100%.

Esto les permite a las personas hacer sus retiros y algunos de ellos que no había podido acceder a sus créditos de vivienda, pagar matrículas, viajes o hacer diferentes operaciones y negocios ya les permitirá hacerlas”, informó el agente especial.

Además la cooperativa comenzará un plan de expansión para llegar a otros asociados, diferentes a personas vinculadas con la estatal.

Hemos reabierto todo nuestro portafolio de captaciones. Su voto de confianza y sentido de pertenencia han hecho de nuestra entidad una cooperativa solvente, estable y con posición financiera de más de 60 años”, expresó Ruiz.

La entidad fundada por los trabajadores y pensionados de Ecopetrol cuenta con un patrimonio de 110 mil millones de pesos y realizará cambios en los esquemas de auditoría basados en riesgos y tecnología para ser ejemplo en prácticas de buen gobierno corporativo en Colombia.

Es importante recordar que viene una nueva etapa prometedora para Coopetrol, que con su solvencia y liquidez seguirá beneficiando a nuestros asociados, con créditos para 200 mil familias”, subrayó.