Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de un billón de pesos espera recaudar la DIAN con deudores morosos

Cerca de 128 mil morosos, entre personas naturales y jurídicas, podrán ponerse al día con el pago de sus impuestos durante el desarrollo de la feria de servicios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, que se realiza en Bogotá.

Santiago Rojas Director de la DIAN, explicó que la intención es recaudar más de un billón de pesos, entre personas de carácter natural o empresas que tengan obligaciones pendientes antes de 2012, en todas las líneas de impuestos que hay en el país.

"Hay una voluntad muy clara de la DIAN de acercarse a los contribuyentes y ofrecer todas las alternativas vigentes para que se pongan al día en sus obligaciones tributarias", precisó el funcionario.

Según la DIAN hasta el próximo 31 de mayo, todos los deudores morosos tienen derecho a recibir varios descuentos en sus obligaciones tributarias.

"Todos aquellos que tengan deudas con la DIAN anteriores al 2012, que se quieran poner al día, lo pueden hacer antes del 31 de mayo, con una rebaja del 80% en materia de sanciones y en materia de intereses", indicó

La Dirección de Impuestos hizo un llamado a los contribuyentes para saldar sus deudas y evitar sanciones más severas tanto a empresas como a personas naturales.