Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de un millón de familias del campo tendrán acceso a la banca virtual

Por medio de una alianza entre el Banco Agrario y ACH Colombia, 1.5 millones de familias de los sectores rurales más apartados del país, entrarán a la era de bancarización digital, a través de transacciones electrónicas, pagos a través de la red y servicios por medio de teléfonos móviles.

Francisco Solano, gerente de BanAgrario, explicó que "la alianza del ACH y el Banco Agrario nos permite continuar incrementando la red de canales alternos para que los clientes del banco tengan un mejor servicio y eso redunda en mayor agilidad en los trámites, en menor congestión en el hall bancario y en unos servicios a un menor costo".

En este momento el número de clientes de la entidad llega a 3.5 millones de campesinos pequeños productores, que están alejados de la era digital y la bancarización.

"A los productores colombianos, clientes del banco, les mejora la calidad de vida porque pueden hacer transacciones desde internet, desde el teléfono, desde una tableta o desde sus casas y con esto no tendrán que realizar los engorrosos trámites para adquirir créditos o realizar cualquier tipo de pago", sostuvo.

Por su parte, Gustavo Vega presidente de ACH, indicó que el número de transacciones que se realizará a través de la banca virtual superará los 2.1 millones y con esto se agilizará no solo el tiempo de trámite sino también el desembolso de créditos a los pequeños productores rurales.

"En el primer año de operación de la banca electrónica, se espera que el volumen de transacciones interbancarias, alcance los 2.1 millones por conceptos de origen y recepción y la intención es conseguir más de 2.5 millones en tres años", explicó.

La inversión que se realizó para esta integración, tuvo un costo de 2.115 millones de pesos en tecnología instalada en más de 1.036 municipios del país.