Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinHacienda pidió a las Farc recapacitar para que atentados no afecten la economía

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, pidió a las Farc que recapaciten antes de que la ola de atentados terroristas golpee a la economía.

Cárdenas condenó una vez más los actos de violencia contra la infraestructura petrolera y aseguró que monitorean de cerca para mitigar el impacto en el desarrollo económico.

“No vemos señales que puedan tener conexión entre las actividades terroristas y el comportamiento económico, vemos que no hay indicio de ese nexo y de esa relación, pero por supuesto tenemos que estar atentos y tenemos que insistir que estos actos demenciales no tienen ninguna justificación”, señaló Cárdenas.

Agregó que durante la visita de la Ministra de Ambiente de Noruega al país, dialogaron sobre el tema de los atentados y el gran impacto que están dejando estos actos al medio ambiente.

“Le pude mostrar un video de la voladura y el derrame de petróleo en nuestros ríos y quedó perpleja al ver la situación porque es irracional, no tienen ninguna lógica”, manifestó el MinHacienda.

Por su parte, el gerente de Banco de la República, José Darío Uribe, dijo que el equipo técnico del Emisor estará atento de la producción de petróleo, uno de los factores que podría verse afectado e influir las decisiones de la junta.

Indicó que “dentro del análisis que hace el equipo técnico están las exportaciones de petróleo y hasta el momento la producción de petróleo ha estado por encima de los supuestos del equipo técnico”.