Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paneleros piden al presidente Santos no eliminar franjas de precios del azúcar

La Federación Nacional de Paneleros envió una carta al presidente Juan Manuel Santos pidiéndole reevalúe la decisión de eliminar la franja de precios o también conocido como fondo de estabilización para los precios del azúcar.

El Sistema Andino de Franja de Precios de azúcar consiste en una política que establece unos precios de referencia que se calculan para las calidades más bajas de azúcar vendidas en los diferentes mercados, de manera que se genere competencia por agregar valor para el consumidor y así se sostenga la producción de este sector.

Con la eliminación de estos referentes, los paneleros aseguran se estaría generando altos costos económicos en la cadena primaria de la producción de caña, afectando 350 mil familias que viven de la actividad azucarera y panelera.

De otro lado, Sintrainagro, representante de los trabajadores agropecuarios, también envía una misiva a Santos en donde exponen que una decisión como estas pone en riesgo más de 180 mil empleos de más de 30 municipios, los cuales dependen de la actividad.

En el mismo sentido, varios congresistas radicaron otra carta al Presidente, en donde le piden al equipo económico del Gobierno Nacional, estudiar detenidamente el efecto de desmontar el sistema andino de franja de precios de azúcar sobre los productores y campesinos.