Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por ola invernal habrá variación de precios de los alimentos, pero no desabastecimiento

El ministro de agricultura Aurelio Iragorri sostuvo, que por la situación actual del país en lo que corresponde a exceso de lluvia en algunos departamentos, y sequía en otros, se producirá una variación en los precios de los alimentos de la canasta básica familiar, pero no habrá un desabastecimiento en el país.

En términos comerciales cuando se compara con años anteriores el exceso de lluvias, si va a afectar la llegada y cosecha de los productos, es decir el volumen de productos que llegan a las centrales de abastos y por consiguiente el precio.”, precisó Iragorri.

Pese a esto, el jefe de la cartera de agricultura sostuvo que no habrá desabastecimiento en las centrales de abastos del país.

Escasez de productos como consecuencia, del exceso de invierno y del exceso de verano en el país, no existe, no hay ningún producto que esté escaseando hoy en el mercado en Colombia. Es más se viene presentando la normalización de precios de algunos productos, que estaban elevados desde el mes de enero”, puntualizó.

Según el ministro lo que en este momento, lo que se debe hacer por parte de las autoridades, es regular la comercialización de los productos, ya que frente a los problemas por lluvia y sequía, no se puede dejar en manos de “los zares agropecuarios”, el precio de referencia de los alimentos.

Es la primera vez que en el país se vive un fenómeno climático de esta magnitud, donde en media Colombia llueve en exceso y en la otra mitad no cae ni una gota de agua. Por esto debemos hacer un control riguroso para que ni el productor ni el consumidor final se vean afectados”.